joanna-szumska-yZhQkOGJk_o-unsplash

El mejor estado con las mejores playas color turquesa, las ruinas mayas y los cenotes, conoce mediante recorridos, la importancia de cuidar las especies que habitan.

QUINTANA ROO

Quintana Roo es un estado mexicano de la península de Yucatán. En su costa del Caribe, el sitio arqueológico de Tulum se encuentra justo frente al mar, playas de arena y cavernas submarinas. Al noreste, la ciudad balnearia de Cancún es conocida por su vida nocturna, la reserva de la naturaleza de la laguna Nichupté y las playas largas con arrecifes de coral. Frente a las costas de Cancún, la pequeña Isla Mujeres, bordeada de arrecifes, tiene senderos naturales y restaurantes frente a la playa.

El estado de Quintana Roo es una de las regiones más bellas del mundo; por algo es el estado mexicano más atractivo para el turismo nacional e internacional y marco de Cancún, uno de los sitios más visitados en todo el planeta.

Desde los tiempos del imperio maya, del cual hay rastros por todo su territorio, hasta la actualidad, el estado de Quintana Roo ha deslumbrado por su riqueza natural y la belleza de sus playas, lagos y lagunas. La mayor parte de su suelo está cubierto por selvas que albergan una gran biodiversidad y se extienden hasta rozar sus largas playas, de blanca arena, suave como talco y el mar más azul que se conozca.

Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulúm, coba, Bacalar, Chetumal, son nombres que, año con año, atraen a millones de turistas de todos los continentes.

El estado de Quintana Roo estaba poblado por los antiguos mayas. La concentración de restos arqueológicos en esta región lo atestigua:

Chacchoben, Chakanbakon, Chamax, Coba, Dzibanche, Ichpaaton, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, Tankah, Tulum, Tupak, Xel-Ha y Xcaret. Con un área de 50.000 km, ubicada al este de la península de Yacatan, uno de los paraísos tropicales caribeños de Centroamérica está bien aquí!

Cancún: Esta vibrante ciudad, a todas horas del día y de la noche, está llena de hoteles, centros comerciales y atracciones turísticas. Este es el punto de llegada de la región, con el aeropuerto internacional situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Playa del Carmen: uno de los destinos más populares del mundo para el buceo y la vida submarina, fascinantes cuevas marinas, ruinas mayas de Coba, etc.

El parque de atracciones "XPlor" también es para descubrir para aquellos que no tienen vértigo y les gusta la emoción (zip lineas, tours de 4x4, barcos y nadar bajo tierra, etc.)

Tulum: visita las ruinas arqueológicas mayas y la antigua ciudad amurallada; nadar en cenotes (piscinas naturales) incluyendo el que se encuentra en medio del bosque de Ojos, explorando un río subterráneo en las cuevas sagradas de LabnaHa, parque ecológico.

Bacalar: es también un espectáculo con su increíble enorme laguna cerca de los sitios arqueológicos mayas.

Chetumal: el paraíso arqueológico ineludible clasificado por la ONU por su impresionante cultura maya.  Calakmul: templos monumentales situados en medio de la selva, llamativos con belleza en un ambiente totalmente inusual.

Isla Cozumel : es otro de los destinos más famosos del mundo por sus puntos de buceo, arrecifes de coral y playas de arena blanca natural. Ideal para la relajación real después de visitar sitios de la cultura maya incluyendo San Gervasio, lugar maya de culto de la diosa de la fertilidad.  Isla Mujeres: Esta isla, con sus aguas increíblemente cálidas, es un lugar favorito para nadar con delfines y tortugas.  Agradable pueblo de Puerto Morelos con su parque nacional famoso por la preservación del medio ambiente, así como el de Mahahual.