joanna-szumska-yZhQkOGJk_o-unsplash

El mejor estado con las mejores playas color turquesa, las ruinas mayas y los cenotes, conoce mediante recorridos, la importancia de cuidar las especies que habitan.

QUINTANA ROO

Quintana Roo es un estado mexicano de la península de Yucatán. En su costa del Caribe, el sitio arqueológico de Tulum se encuentra justo frente al mar, playas de arena y cavernas submarinas. Al noreste, la ciudad balnearia de Cancún es conocida por su vida nocturna, la reserva de la naturaleza de la laguna Nichupté y las playas largas con arrecifes de coral. Frente a las costas de Cancún, la pequeña Isla Mujeres, bordeada de arrecifes, tiene senderos naturales y restaurantes frente a la playa.

El estado de Quintana Roo es una de las regiones más bellas del mundo; por algo es el estado mexicano más atractivo para el turismo nacional e internacional y marco de Cancún, uno de los sitios más visitados en todo el planeta.

Desde los tiempos del imperio maya, del cual hay rastros por todo su territorio, hasta la actualidad, el estado de Quintana Roo ha deslumbrado por su riqueza natural y la belleza de sus playas, lagos y lagunas. La mayor parte de su suelo está cubierto por selvas que albergan una gran biodiversidad y se extienden hasta rozar sus largas playas, de blanca arena, suave como talco y el mar más azul que se conozca.

Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulúm, coba, Bacalar, Chetumal, son nombres que, año con año, atraen a millones de turistas de todos los contin